Roasting and Blending

Proceso de tostado

ROASTING AND BLENDING

Nuestro proceso de tueste parte considerando las condiciones de almacenamiento del café verde, el cual se encuentra apilado en bodegas climatizadas, reguladas para cumplir  con la temperatura y humedad que cada café verde requiere.

El proceso de tueste se realiza bajo un programa de producción que permite garantizar la obtención de un café tostado hace no más de 20 días.

Cada grano verde de café tiene condiciones distintas, por lo que el perfil de tueste debe ser diseñado para obtener el potencial de: aroma, acidez, dulzor, cuerpo, equilibrio y sabor del grano seleccionado.

Nosotros identificamos nuestros café en tres diferentes perfiles para que encontrar tú favorito sea más fácil: Light Roast (Tostado Leve), Medium Roast (Tostado Medio), Dark Roast (Tostado Oscuro).

La venta del café de Patagonia Blend va en ayuda de los programas de reforestación del Parque Nacional Torres del Paine a través de la ONG AMA Torres el Paine, www.amatorresdelpaine.org. Esta ayuda parte por el cariño por la naturaleza, parques y reservas forestales, lo que nos permite ser un aporte activo a esta misión.