Nuestra historia

Nuestra Historia

Patagonia Blend es una empresa regional con casa matriz en Punta Arenas, dedicada a la Tostaduría del café de especialidad y la elaboración de té en hebras con frutos deshidratados de la Patagonia.

Patagonia Blend es una empresa regional, con su casa matriz en Punta Arenas, dedicada a la Tostaduría de café de especialidad y elaboración de té en hebras con frutos deshidratados de la Patagonia. A lo largo de los años, y después de muchos viajes a países productores de café y té en busca de conocimiento y especialización, el consumo de estas bebidas llevó a sus dueños a diseñar una planta de tostado y blending de té con una misión, la búsqueda de calidad, identidad y frescura en cada uno de sus productos, instalando un programa de producción distinto, diseñado para la obtención de un producto siempre fresco.

Al poco tiempo de su desarrollo y puesta en marcha, la naturaleza dejo su encanto y logró la conformación de un equipo humano, profesional y especializado en café y té. Patagonia Blend cuenta hoy en día con un barista profesional certificado por la SCAE www.scae.org que a través de estrictos controles de calidad, asesora y guía la buena preparación de esta bebida, asegurando que la definición de la taza cosecha tras cosecha sea la misma. Esta labor es complementada por nuestro maestro tostador, quien cuenta con conocimiento avalado por la certificación internacional SCAE www.scae.org, en “Roasting” (Tostaduría de café).El maestro tostador es quien tiene la labor de definir los perfiles según la variedad de café para obtener su potencial en notas organolépticas.

Mientas que para el mundo del té, contamos con una Tea Blender y Tea Sommelier certificada por el Club del Te www.elclubdelte.com, quien de manera prolija y original, da vida a mezclas de autor con frutos deshidratados de la zona. Nuestros productos se comercializan a través de Austral Vending, nuestro único distribuidor en todo Chile, con quien logramos tener un apoyo técnico y comercial que complementa la vida de nuestro café y té.